04 mayo 2009

¿Que cenamos esta noche?

DSC01342

Bueno pues de vez en cuando también cocino, jajaja, no todo es labores aunque lo parezca, para celebrar mi cumple esta noche he preparado estas Berenjenas rellenas a mi estilo, jajaja, os cuento

Ingredientes:

- 4 Berenjenas (depende de cuanto se coma en cada casa, aquí comemos mucho)

- Medio carne,  picada mitad cerdo mitad ternera

- Tomate natural triturado

- Bechamel (Harina, leche, aceite, sal, pimienta y nuez moscada)

- Sal, pimienta, ajo

Realización:

Cortar las berenjenas por la mitad y hacerlas unos cortes longitudinales para luego poder sacar la carne con facilidad, poner un poco de sal un cada una y un chorrito de aceite, meter al horno a 200 grados controlando y sacándolas cuando estén blanditas, sacar y dejar enfriar

Mientras preparar el relleno, pelar tres ajos y ponerlos a dorar en una sartén con un poquito de aceite, añadir la carne picada y rehogar, salpimentar, y mientras tanto sacar la carne de las berenjenas con una cuchara teniendo cuidado de que no se rompa la piel para poder rellenarlas, meter la carne de la berenjena en la picadora o batidora hasta que parezca un puré, cuando este añadirla a la carne picada de la sartén y rehogar juntas, añadir dos cucharaditas de tomate y poner flojito el fuego hasta tener preparada la bechamel.

La bechamel la hago con un poquito de aceite y una cucharada de harina rehogarla ir añadiendo la leche poquito a poco, echar sal, pimienta y un poquito de nuez moscada, cuando este añadirla a la carne y rehogar todo junto un poquito.

Una vez terminado rellenar las berenjenas y ponerle una cucharadita de tomate por encima a modo de adorno, y poner al horno unos 15 minutos a 200 grados, todo depende del horno, pero que no quede muy sequito.

Así que quedáis invitadas a la cena de esta noche

11 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades¡¡¡ que calladito lo tenias eh¡¡¡ Cuantos cumples? Tienen una pinta estupemda¡¡¡ Que os lo paseis muy bien toda la family¡¡¡

    Un besote muuuuuu grande¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. CUuuuMPLEAÑOooooS FEeeeeLIZ TEeee DESEAMOooossssS Aaaaa TIiiiii CUMPLEAÑOSsssssss MOooooNTSE, CUMPLEAÑOSssssss FELIZZZZZZZZZZ.... amiga te deseo todo lo mejor que dios siga bendiciendo tu vida y te colme de infinidad de momentos felices....

    ResponderEliminar
  3. Feliz Feliz Cumpleanos!!!

    Que la pases Super!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que pases un feliz dia.Y la pinta de las berengenas Hummmmmmm¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Feliz Cumpleaños!!! Y que pinta las de tus berenjenas, son super tentadoras..
    Que lo pases genial amiga, besos :)

    ResponderEliminar
  6. feliz cumple linda!!!! espero lo hallas pasado genial!!!!!!!!!!!!! me encanto la receta de las berenjenas!!!!
    BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumple Montse!!!!!! gracias por la invitacion.. ya me dió hambre jajaj.. se ven deliciosas.. espero hayas pasado un hermoso dia.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumple!!!!!!!! y a festejar como Dios manda...besitos mil!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades!!!! Estas berenjenas tienen una pinta estupenda, voy a probar a hacerlos, pero con queso, que me chifla, lo echo en todos lados! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!
    Otra vez Feliz cumple amiguis! que seas tan feliz como lo mereces por ser tan buena persona , amiga, madre, esposa, hermana e hija todo eso y mucho mas!
    ahora me voy porque esas berenjenas me abrieron el apetitooooooo

    mil besos y abrazossssssssssss

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tus berenjenas..!!!!!!! feliz cumple con atraso..!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Bordado Ruso

Bebes

Punto de cruz

Una estrella una amiga